viernes, 8 de abril de 2016

FORMACIÓN EN PEÑARROYA SOBRE ACOGIDA




El pasado sábado 2 de Abril el equipo de Acción Social y de Animación Comunitaria estuvo dinamizando las Cáritas parroquiales de la Vicaría de la Sierra a través de la formación en Acogida y Acompañamiento. Un encuentro continuidad de los mantenidos el año pasado en Córdoba capital. Este año nos habíamos propuesto una acercamiento a los territorios de cara a posibilitar la asistencia de aquellas Cáritas a las que cuesta trabajo desplazarse a la capital. Alrededor de unas 40 personas procedentes de El Viso, Hinojosa del Duque, Peñarroya-Pueblonuevo, Belalcázar, Dos Torres, Pozoblanco y Villanueva de Córdoba; junto con Tania, Berta y Sole de Cáritas Diocesana de Córdoba estuvimos compartiendo una jornada que pretendía ofrecer elementos de reflexión para valorar si nuestro acompañamiento a las personas está en sintonía con lo que Cáritas plantea. Y esto desde las claves de la acogida y el acompañamiento como elementos que dan consistencia y coherencia a nuestro ser y a nuestro quehacer.

El pasado sábado 2 de Abril el equipo de Acción Social y de Animación Comunitaria estuvo dinamizando las Cáritas parroquiales de la Vicaría de la Sierra a través de la formación en Acogida y Acompañamiento. Un encuentro continuidad de los mantenidos el año pasado en Córdoba capital.

Este año nos habíamos propuesto una acercamiento a los territorios de cara a posibilitar la asistencia de aquellas Cáritas a las que cuesta trabajo desplazarse a la capital. Alrededor de unas 40 personas procedentes de El Viso, Hinojosa del Duque, Peñarroya-Pueblonuevo, Belalcázar, Dos Torres, junto con Tania, Berta y Sole de Cáritas Diocesana de Córdoba estuvimos compartiendo una jornada que pretendía ofrecer elementos de reflexión para valorar si nuestro acompañamiento a las personas está en sintonía con lo que Cáritas plantea. Y esto desde las claves de la acogida y el acompañamiento como elementos que dan consistencia y coherencia a nuestro ser y a nuestro quehacer.

Agradecemos a Cáritas parroquial de Santa Bárbara (Peñarroya-Pueblonuevo) el recibimiento y el que pusiese a disposición sus instalaciones.
- See more at: http://www.caritascordoba.es/noticias/acompanando-las-caritas-parroquiales#sthash.rc2ipst0.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario